.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ruta del sábado 15/02/2014

El próximo sábado EPV btt ascenderá el Pico del Águila de La Calderona y rodará por las inmediaciones de Náquera. Iniciaremos nuestro recorrido en  el carril bici de la Vía Augusta, en la Ronda Norte de Valencia, y lo abandonaremos en Puzol, para desde allí llegar hasta la Urbanización Alfinach. Una vez en la sierra, subiremos hacia el Coll de La Calderona en dirección Pico del Águila. Desde allí tomaremos dirección Náquera descendiendo la cuesta de los dentistas, (denti-line para nuestro querido Paco Jorge), pasando cerca del Pino Padre y del Salt del Pí. Desde éste punto podremos bajar hacia Náquera y Bétera, habiendo planificado el regreso por el Barranco del Carraixet hasta Alboraya y desde allí a Valencia.  Otra alternativa sería volver en metro desde Bétera.

Se trata de un recorrido bastante completo dado que abarca diversos aspectos: el primer tramo es rodador y por asfalto, tiene ascensos y descensos, y la vuelta por el barranco también es interesante dado lo irregular del terreno. El kilometraje oscilará entre 60 y 75 kms., en función de la opción elegida para la vuelta.

*Punto de partida y hora: Inicio del carril bici de la Vía Augusta, (Ronda Norte de Valencia, junto a Avda. de Cataluña), a las 08'00 h.
*Almuerzo: El almuerzo lo realizaremos haciendo un alto en la ruta, posiblemente al finalizar el ascenso al Pico del Águila, pero en ningún caso más tarde de las 10’30 h.
*Hora estimada de regreso: alrededor de las 13'00 h./13'15 h.


¡Que no pare la manada!


1 comentario:

Alberto Domínguez dijo...

Lo estamos dando, lo estamos regalando. Esta semana, a falta de una, tenemos dos rutas nuevas en el Wikiloc de el Perro Verde:
El paseo Dominguero al Askuas para celebrar la recuperación de Damián hace dos semanas.
Y la salida épica al pico del águila donde mi inconsciencia chocó contra muchas, muchas piedras.

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014
La Cape Epic es una de las pruebas de btt más duras del mundo. ¡No te la pierdas!

.

.

Rueda con nosotros

Amamos el ciclismo de montaña y nos gusta estar en forma pedaleando. Si quieres unirte a El Perro Verde btt envía un correo electrónico a info@elperroverdebtt.es, indicando tu nombre y tu teléfono y contactaremos contigo.

¡Y sin cuotas!