.

.

martes, 4 de marzo de 2014

Ruta del sábado 08/03/2014

Tomaremos la salida en Llíria, dirección Marines por el carril bici, pasando por el área de recreo de San Vicente, por la Masía del Capellá y por la Villa Ibérica de Pitxerí. Continuaremos en dirección Olocau y llegaremos al Puntal del Llops, importante yacimiento arqueológico íbero en el Camp del Turia. Continuaremos introduciéndonos en una senda, bonita y técnica, que rodea la Loma Mascarina y nos dejará en la urbanización Les Forquetes. Desde aquí rodaremos hacia el Pla d´Orcán y, después hacia las vías interiores del Pla de Calvo, dejando atrás la Rambla Primera. Después de la urbanización El Palmeral, pasaremos por los terrenos de explotación de la Masía del Carmen, antes del cruce con la CV-339. Haremos un pequeño tramo de asfalto en dirección a Alcublas y giraremos a la izquierda por el PR que da acceso a una zona llamada Tabaira, donde se posiciona El Castellet. El tramo hacia Llíria lo haremos en una primera parte a través del PR hacia Bodegas Torres a través de la Cañada del Conde, un tramo muy divertido que combina camino con senda. En éste punto arrancará un camino asfaltado, el de La Yesa, que sigue el curso del barranco de Monte Aragón, en paralelo a la CV-339, para desembocar a la altura de la autovía y de la entrada a Liria, donde finalizará el recorrido.
Itinerario no demasiado exigente, en el que rodaremos por algunas sendas que harán  más divertida esta ruta.
*Punto de partida y hora:
Opción 1): 07:40 h. en la estación de Metrovalencia de Plaza de España, (dentro de la estación, junto a las canceladoras), para coger el tren que pasará a las 07’51 h.
Opción 2). Estación de Metrovalencia de Llíria  a las 08:40 h.
La ruta dará comienzo a las 08’45 h.
*Almuerzo: Almorzaremos haciendo una parada en la ruta, no más tarde de las 10,30 h.
*Hora estimada de regreso: Esperamos finalizar alrededor de las 12’30/12,45 h.
¡Buena ruta!
                      

1 comentario:

Alberto dijo...

Y como viene siendo habitual, aquí está el track (con los quiebros y momentos de pérdida borrados, para que parezca que somos unos hachas de la orientación), algunas fotos y la crónica:
El Perro Verde BTT - Pistas de Llíria, Olocau y Casinos

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014
La Cape Epic es una de las pruebas de btt más duras del mundo. ¡No te la pierdas!

.

.

Rueda con nosotros

Amamos el ciclismo de montaña y nos gusta estar en forma pedaleando. Si quieres unirte a El Perro Verde btt envía un correo electrónico a info@elperroverdebtt.es, indicando tu nombre y tu teléfono y contactaremos contigo.

¡Y sin cuotas!