.

.

miércoles, 2 de abril de 2014

Ruta del sábado 05/04/2014

El Perro Verde btt rodará el próximo sábado por los montes de Turís, de la mano de nuestro compañero José Antonio Moreno. Haremos el recorrido de la marcha de Turís 2014, cuya mayor parte está compuesto por sendas y trialeras, enlazadas por caminos de tierra y alguno de asfalto, con un perfil de subidas y bajadas continuas.
Empezaremos en el Polideportivo de Turís, saliendo por el camino del cementerio para rodar rápido por caminos de tierra, lo que nos servirá de calentamiento para la primera subida por senda que nos dejará en la Urbanización Cañada Alonso. Intercalaremos algunos caminos y seguiremos hasta descender por la Senda de la Balsa, corta pero muy divertida.
Saldremos de la Urbanización de la Fuente de la Virgen y de nuevo otra subida para descender por la Senda de los Gabachos, que nos llevará a la zona de la cantera, plato fuerte de la ruta con un atracón de toboganes, incluyendo la Senda del Barranco. Cruzaremos el túnel de la carretera y enlazaremos a pocos metros con la Senda del Rio, la zona más bonita del trazado. Seguiremos por caminos de campos hasta llegar a la subida del Castillo de Turis, montañita que bajaremos por una senda muy interesante.
De nuevo subiremos, ahora hacia la Urbanización Villamalata, para bajarla después por un camino trialero que nos dejará en el pueblo. Llegaremos a la senda que baja cerca del cementerio, siendo esta la más complicada de la marcha, con unos tres metros de desnivel y una inclinación muy pronunciada. Seguiremos con una subida dura por lo roto del camino, y una bajada entre pinos que hará las delicias de todos. Con el recorrido casi terminado llegaremos por caminos al pueblo.
*Punto de partida y hora:
Opción 1) Polideportivo de Turís a las 08’00 h. La ruta dará comienzo a las 08’10 h.
Opción 2) Gasolinera BP de Mislata a las 07’20 h. para salir a las 07’30 h. hacia Turís.
*Almuerzo: Tomaremos el almuerzo haciendo una parada en la ruta, no más tarde de las 10’30 h. Deberemos llevar alimentos sólidos y líquidos.
*Hora estimada de regreso: Esperamos estar de vuelta en el Polideportivo de Turís alrededor de las 12’30/12’45 h.
Aquí tenéis el mapa de la ruta y el perfil.
¡Que no pare la manada!





1 comentario:

Alberto dijo...

Volvemos a principios del Siglo XIX para gritar ¡¡Vivan las caenas!! pero sólo si son de bicicleta y aguantan sin partirse al menos durante toda una mañana.
El Perro Verde BTT - Turís y su castillo, rampas desafiantes y cadenas traicioneras

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014
La Cape Epic es una de las pruebas de btt más duras del mundo. ¡No te la pierdas!

.

.

Rueda con nosotros

Amamos el ciclismo de montaña y nos gusta estar en forma pedaleando. Si quieres unirte a El Perro Verde btt envía un correo electrónico a info@elperroverdebtt.es, indicando tu nombre y tu teléfono y contactaremos contigo.

¡Y sin cuotas!