.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Ruta del sábado 25/10/2014

De la mano de nuestro compañero Juan Moya, EPV btt el próximo sábado disfrutará de uno de los platos fuertes de la temporada: la sierra del Benicadell.
Ésta sierra hace de frontera entre las provincias de Valencia y Alicante, y delimita los valles de Albaida y de Alcoi; cuenta con infinidad de rutas BTT en su zona norte llamada “La umbría del Benicadell”, mucho más boscosa y verde que su cara sur, totalmente desértica.
Partiremos desde la localidad de Adzeneta d’Albaida para, nada más comenzar, abordar el primer puerto del día: 4 km. a una media del 7.5% en muy buena pista que servirá para calentar los muslos. A partir de ahí, a deleitarse con las vistas al Valle de Albaida a 700 m de altura sobre una pista “cornisa”, que durante casi 8 km. en “sube- baja” nos ofrecerá paisajes para fotografiar en cualquier punto y con parada obligatoria en una de las fuentes que encontraremos sobre ella.
A continuación, la hora de los trialeros: 5 km de senda en bajada hasta Rafol de Salem con un final del último kilómetro en zigzag desde la ermita-calvario hasta el pueblo. Ojo a esta larga senda, tiene muy buen piso pero discurre rozando el precipicio en su primer tramo, para después introducirse en un bosque hasta el mismo pueblo. Impresionante.
Después, el segundo de los puertos. 7 km. al 7% parando obligatoriamente en la Casa de les Panisses. Éste será el mejor punto para ver la imponente mole del Benicadell, faltando ya poco para coronar.
Una vez arriba,  nueva senda: 2.5 km comenzando en el mismo punto que la anterior, pero sólo el primer kilómetro  junto al precipicio. A partir de ahí desvío hacia la izquierda, dejando la dirección anterior a Rafol de Salem y bajando en esta ocasión hasta Beniatjar. Mucho zigzag y mucha más pendiente para dejar la zona más rocosa de la ruta.
Una vez abajo, nuevamente haremos otra “pista cornisa”, también en sube-baja pero a menor altura que la primera, si bien van paralelas, y pararemos en el Castillo de Carrícola, restaurado hace poco, desde el que tendremos buenas vistas tanto al valle como al Benicadell.
Para finalizar, 1.5 km. finales en trialera y entre bosques, que nos dejará en nuestro punto de partida.

*Punto de partida y hora: Opción 1: 07:00 h. en gasolinera BP de Mislata, junto a McDonalds, (salida en coches a las 07:15 h, hacia Atzeneta d’Albaida)
                                           Opción 2) Directamente en Atzeneta, en la Plaza del Calvario a las 08:15 h., desde donde comenzará la ruta a las 08’30 h.

*ALMUERZO Y COMIDA: El almuerzo lo tomaremos haciendo una parada en la ruta entre las 10’00/10’30 h.
Al finalizar, aquellos que lo que deseen podrán quedarse a comer en Atzeneta d’Albaida.

*Hora estimada de regreso: Quienes no se queden a comer, podrán estar de regreso alrededor de las 13’00 h.

Aquí tenéis algunas imágenes y el perfil de la ruta.

¡Que no pare la manada!






No hay comentarios:

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014
La Cape Epic es una de las pruebas de btt más duras del mundo. ¡No te la pierdas!

.

.

Rueda con nosotros

Amamos el ciclismo de montaña y nos gusta estar en forma pedaleando. Si quieres unirte a El Perro Verde btt envía un correo electrónico a info@elperroverdebtt.es, indicando tu nombre y tu teléfono y contactaremos contigo.

¡Y sin cuotas!