.

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ruta del sábado 23/11/2013

El Perro Verde btt, en colaboración con nuestros amigos y buenos bikers de Zeta Bike, ha planificado una ruta con salida y llegada en la localidad de Siete Aguas.
En ésta ocasión seremos guiados por Juan Moya, (“Dr. Juanito”, integrante y alma de Zeta Bike), quien ha realizado el recorrido en varias ocasiones y es perfecto conocedor del terreno.
Iniciaremos la marcha en la plaza del pueblo, junto a la fuente de 7 caños y subiremos hasta El Campillo por el mini aeropuerto de avionetas, para bajarlo por la parte oeste y así añadir ese nivel de dificultad. Desde El Campillo y a casi 1000 metros de altitud nos dirigiremos hacia la zona de Chera y Sot de Chera, localidades que veremos desde una altura de aproximadamente 300 metros casi en vertical, además del Pantano de Buseo. Recorreremos muchos kilómetros por una cornisa no apta para gente con vértigo: DEBEREMOS RODAR CON MUCHA PRECAUCIÓN DURANTE TODO ESE TRAMO, YA QUE UNA SALIDA DE PISTA PODRÍA ACARREAR GRAVES CONSECUENCIAS.
La ruta paisajísticamente es insuperable: pasaremos por cuatro fuentes a lo largo del recorrido, las cuales están bien distribuidas por todo el trazado.
Ruta de 57 kilómetros prácticamente toda por pistas muy rodadoras y con tan solo dos subidas importantes (el aeropuerto, de unos 3 kms. y la subida al Morroncillo con 1.5 km. bastante duros). El resto del trazado pedalearemos por  toboganes.
*Punto de partida y hora: Tendremos dos opciones:
*En Valencia, Óptica Savis, en la calle Luis Buñuel confluencia con Jorge Comín a las 7’45 h. para partir en los vehículos a las 08.00 h. en dirección a Siete Aguas
*En Siete Aguas a las 08:45 h. en la plaza del pueblo junto a la fuente de 7 caños, donde iniciaremos la ruta a las 09.00 h.
*Almuerzo: El almuerzo lo realizaremos en la tercera de las fuentes que alcanzaremos a lo largo del recorrido, como siempre dentro del horario previsto por nuestra comisión rutera. Deberemos ir bien provistos de alimentos sólidos y líquidos.
*Hora estimada de regreso: Calculamos estar de vuelta en el pueblo alrededor de las 13’30/13’45 h., además del trayecto de vuelta a Valencia que nos llevará 40 minutos aproximadamente.
¡No faltéis a vuestra cita con El Perro Verde btt!




No hay comentarios:

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014
La Cape Epic es una de las pruebas de btt más duras del mundo. ¡No te la pierdas!

.

.

Rueda con nosotros

Amamos el ciclismo de montaña y nos gusta estar en forma pedaleando. Si quieres unirte a El Perro Verde btt envía un correo electrónico a info@elperroverdebtt.es, indicando tu nombre y tu teléfono y contactaremos contigo.

¡Y sin cuotas!