.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Ruta del sábado 15/03/2014


Nuestro compañero Juan Moya de Zeta Bike, nos ha preparado para el próximo sábado una ruta titulada "RÍOS, CUEVAS, BARRANCOS Y MOLINOS DE BUÑOL".
Salida desde Buñol y primeros 5 km. suaves, (excepto un repecho corto y duro), para llegar al primer río y cueva: la Cueva del Turche. Luego de ésta, recorreremos una pista que nos llevará a la parte alta de la cueva para tener otra perspectiva. Seguiremos la ruta hacia la segunda cueva del día, la Cueva de las Palomas. Primero el Lago de las Palomas y luego más adelante la cueva.
Posteriormente recorreremos caminos cerca de Yátova para, tras rodar entre la Sierra de Malacara y la Sierra de Martés, bajaremos por una senda hasta la vía de Renfe. Resulta muy curioso por donde metieron la antigua vía de ferrocarril por ésta zona tan escarpada. Comenzaremos el Cón de Carcalín, una gran fisura con buenos paredones que sólo nos podrá dejar pasar a nosotros por una pista y al tren metido por la roca, dejándonos muy próximos a Buñol.
Un poco antes de llegar a Buñol retornaremos por otra pista que nos irá ascendiendo por la Sierra de Malacara paralelos al viaducto desde las alturas, y terminaremos en la Torre Vigía que hay arriba del puerto. Allí habrán dos opciones: bien bajar por pista para los más cautos, o bien para los atrevidos, bajar directo por un cortafuegos.
Cruzaremos la A-3 para ascender levemente a la parte más baja de los Molinos de Buñol y a su cantera de arriba, y desde ahí 3 km. finales hasta Buñol junto al barranco, observando el viaducto esta vez desde el otro margen y sin dejar de tocar la maneta de freno. En 3 km habremos descendido más de 250 m de altura. Quien quiera también podrá atreverse.
*Punto de partida y hora:  
Opción 1: Gasolinera BP de Mislata a las 07:20 horas (07:30 salida en coche hacia Buñol).
Opción 2: Parking de la estación de Renfe de Buñol a las 08:00 horas (08:15 salida de la ruta).
*Almuerzo: Tomaremos el almuerzo haciendo una parada durante el recorrido, por lo que será imprescindible llevar alimentos sólidos y líquidos.
*Hora estimada de regreso: Esperamos volver al punto de partida alrededor de las 12'15/12'30 h.
¡Adelante la manada!
Aquí tenéis el perfil de la ruta.




1 comentario:

Alberto dijo...

Y como en cada entrada, el enlace a la ruta en el Wikiloc de El Perro Verde BTT, con sus fotos, su track y su crónica:
El Perro Verde BTT - Ríos, cuevas, barrancos y molinos de Buñol

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014
La Cape Epic es una de las pruebas de btt más duras del mundo. ¡No te la pierdas!

.

.

Rueda con nosotros

Amamos el ciclismo de montaña y nos gusta estar en forma pedaleando. Si quieres unirte a El Perro Verde btt envía un correo electrónico a info@elperroverdebtt.es, indicando tu nombre y tu teléfono y contactaremos contigo.

¡Y sin cuotas!