.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Ruta del sábado 03/05/2014


En nuestra próxima ruta recorreremos parajes de la localidad de Estivella. Iniciaremos nuestro recorrido poniendo dirección al barranco, y después de un corto tramo de asfalto abordaremos la primera senda que discurre por el interior del mismo. Al salir de la senda,  acometeremos las rampas más duras del recorrido: la subida a Beselga por el castillo, en el que tendremos que afrontar un kilometro con un desnivel del 15%. Al sobrepasar  la cantera llegaremos a la Senda del Cortafuegos. Continuaremos subiendo hacia Les Ombries , y después bajaremos al camino de El Plá y desde  ahí, llegaremos al Barranco de la Sarva. Regresaremos de nuevo hacia el Rincón de Alcalá, donde haremos una nueva senda por el barranco siguiendo el recorrido del PR, y lo seguiremos su junto a una finca de naranjos hasta llegar a una nueva senda ascendente. Después de una bajada tomaremos de nuevo  la senda que baja de Les Ombries. En la bajada giraremos a la derecha y por otra senda llegaremos de nuevo al camino de El Pla. Después de una subida corta llegaremos de nuevo a la Senda del Cortafuegos, esta vez en sentido descendente,  y de ahí, después de un tramo de asfalto a la del Depósito. Continuaremos hacia Los Cuatro Pilares, y pedalenado en paralelo a la autovía regresaremos hacia Estivella. Por el río nos dirigiremos hacia la subida de El Lobo, y después bajaremos hacia la carretera de Segart, donde haremos tres sendas muy cortas. A continuación otra ascensión hacia Els Terrers , y otra pequeña senda, el final de la de l’Omet, para continuar hasta Estivella.
*Punto de partida y hora: Opción 1) Gasolinera BP de Mislata a las 07'00 h, para salir en dirección Estivella a las 07'15 h.
                                         Opción 2) Polideportivo Municipal de Estivella a las 08’00 h., desde donde dará comienzo la ruta a las 08’10 h.
*Almuerzo: Tomaremos el almuerzo haciendo una parada a lo largo de nuestro recorrido, nunca más tarde de las 10’30 h. Como siempre, se recomienda llevar alimentos sólidos, y líquidos en abundancia.
*Hora estimada de regreso:  Esperamos estar en el punto de partida sobre las 13’00/13’15 h.
¡Que no pare la manada!



2 comentarios:

Alberto dijo...

Se quedó la crónica escrita hace tres semanas, se sube hoy. ¡Viva la inmediatez!

Grandioso día con montañazas, comida y excursión por la tarde.

El Perro Verde BTT - Chelva, Presa de Benagéber, Peña Cortada y dos montañas inacabables

Alberto dijo...

Perdidos, liados y mareados estábamos el pasado sábado por Estivella. ¡Nada que un Perro Verde no pueda capear!
Mareados por Estivella, algo de Calderona y vuelta a Valencia redescubriendo l’Horta

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014
La Cape Epic es una de las pruebas de btt más duras del mundo. ¡No te la pierdas!

.

.

Rueda con nosotros

Amamos el ciclismo de montaña y nos gusta estar en forma pedaleando. Si quieres unirte a El Perro Verde btt envía un correo electrónico a info@elperroverdebtt.es, indicando tu nombre y tu teléfono y contactaremos contigo.

¡Y sin cuotas!