.

.

martes, 27 de mayo de 2014

Ruta del sábado 31/05/2014


El Perro Verde btt continúa con sus recorridos por distintas zonas de la Comunidad Valenciana. El próximo sábado nuestra ruta partirá desde la localidad de Higueruelas, y el recorrido será el del circuito btt que allí se realiza.
Subiremos al Cerro Simón por pista y luego bajaremos la famosa Senda de El Cartero. Muy técnico todo el recorrido: trialeras, sendas de bajada y subida, toboganes, pasos estrechos y todo tipo de firmes.
La ruta es como un trébol de tres hojas: presenta como novedad una nueva senda llamada El Chorro del Salto, así como la ampliación por unos metros de una de las sendas de El Pinar. La primera parte es la subida al Cerro Simón para hacer la trialera de El Cartero. El segundo tramo es por la Sierra de los Pinares y La Buitrera. Zona endurera, ya que habrán sendas tanto de subida como de bajada. Para esta edición han abierto sendas nuevas, todas ellas de tierra sin escalones, pero ojo, con alguna curva cerrada. El último tramo se dirige hacia El Collado de Pascualillos. Por el camino nos encontraremos también con una zona endurera de sendas perfectamente ciclables antes de llegar a las sendas de bajada. No es una ruta especialmente dura si se lleva un ritmo moderado. Aunque la primera subida es larga, en el segundo bucle nos encontraremos con una rampa empinada pero corta. En el tercer bucle subiremos  progresivamente sin grandes sorpresas.
Serán 39 kms. con 1000 m.de acumulado, una marcha perfecta para todos.

*Punto de partida y hora: Opción 1) Gasolinera BP de Mislata a las 6,35 h., desde donde partiremos hacia Higueruelas a las 6’45 h.

                                        Opción 2) Plaza de la Serranía de Higueruelas a las 7’45 h., desde donde dará inicio la ruta a las 08’00 h.
*Almuerzo: Como es habitual en nuestros recorridos, tomaremos el almuerzo realizando una parada no más tarde de las 10’30 h.
*Hora estimada de regreso: Esperamos estar de vuelta en el punto de partida alrededor de las 12’15/12’30 h.
¡Adelante la manada!

1 comentario:

Alberto dijo...

Aquí está, de nuevo y con salidas atrasadas, las fotos, track y crónica de la marcha de Higueruelas:

El Perro Verde BTT - XVII marcha de Higueruelas, seis días más tarde

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014
La Cape Epic es una de las pruebas de btt más duras del mundo. ¡No te la pierdas!

.

.

Rueda con nosotros

Amamos el ciclismo de montaña y nos gusta estar en forma pedaleando. Si quieres unirte a El Perro Verde btt envía un correo electrónico a info@elperroverdebtt.es, indicando tu nombre y tu teléfono y contactaremos contigo.

¡Y sin cuotas!