.

.

martes, 14 de enero de 2014

Ruta del sábado 18/01/2014

 El Perro Verde btt, de la mano del grupo hermano Zeta Bike, os propone para el próximo sábado una ruta por la localidad valenciana de Monserrat. Esta zona tiene múltiples variantes y recorridos que pueden tener semejanza y a la vez muchas  diferencias. Hacia el este hayamos la sierra de Picassent (la pequeña Calderona), ya conocida por muchos de nosotros. Hacia el sur se podrían estribar las cumbres de la sierra del ave, tristemente arrasada por los incendios; la del oeste es la zona típica donde suelen hacerse las marchas BTT de ésta comarca con múltiples sendas y pistas para disfrutar pedaleando, y hacia el norte, que es la que os proponemos, la que nos llevará hacia las faldas occidentales de la Sierra Perenxisa (conocida como Calicanto). Además se recorrerá toda la zona íntegra boscosa de ésta sierra.
La ruta consta de 45 km y un desnivel positivo de 700 m, y es ideal para los bikers que disfruten rodando por sendas.
Empezaremos desde el Polideportivo de Monserrat a buscar las diferentes sendas que hay entre las urbanizaciones, por las sendas de Les Crestes, Huerto de La Rabasa y Las Viñas, Colonia San Vicente y Mollón Blanc,  y Pinadas de Masía Pavía, donde disfrutaremos de más sendas y toboganes.
Posteriormente pasaremos por la Urbanización La Pirámide, donde pasaremos por otras sendas, que nos irán acercando hasta la zona del mirador de Cumbres de Calicanto
La ruta, pistera y sendera, nos llevará desde Monserrat hasta la Urbanización de Marisan, ubicada en la carretera CV-424 en dirección a Godelleta, donde repondremos fuerzas en el bar que hay al cruzar la carretera, en el km 23 de ruta.
Posteriormente nos dirigiremos por un puente y unas escaleras de madera hacia la fuente de Calicanto por una zona bastante frondosa debido al riachuelo que hay en el barranco. Más adelante llegaremos al Barranco del Gallego, y nos encontraremos con unos polvorines de la Guerra Civil, a cuya altura deberemos cruzar una presa, la cual está marcada. A partir de ahí 2,5 kilómetros de sendas nada más empezar por una zona muy bonita, que nos llevará hasta Urbanización Sierra Los Calares, Loma de Miralcampo,  Calicanto y Mirasoles.
Toda esta zona estará plagada de sendas entre mucho, MUCHO, pinar para volver prácticamente al lugar del almuerzo.
Desde aquí un popurrí entre naranjos, pinadas y sendas que hay en la Cañada de Chiva, Cañada de Cheste y Cortichelles, donde, tras pasar un mirador nos llevará hasta la Bodega Castell dels Sorrells. Desde aquí, y por el Canal de Forata, llegaremos a Monserrat por pistas muy rápidas finalizando en el Polideportivo.
*Punto de partida y hora:
Opción 1: Parking del Polideportivo de Monserrat a las 08:20 h. (08:30 h salida de la ruta).
Opción 2: Gasolinera BP de Mislata junto al McDonalds a las 07:30 h. (07:40 h. salida en coche hacia Monserrat).
*Almuerzo: El almuerzo lo realizaremos en el bar situado en el km. 23 de la ruta.
*Hora estimada de regreso: Esperamos regresar a Monserrat alrededor de las 13,30 h.
¡Recorre esta magnífica ruta con El Perro Verde btt!

1 comentario:

Alberto Domínguez dijo...

Aquí está la crónica de el Perro Verde BTT de esta semana. Aunque prometía, se frustró por el barro y la lluvia, pero eso no significa que no saliéramos de casa:

El Perro Verde BTT - Ruta frustrada por Monserrat y paseíto dominguero por el Saler y la Albufera

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014

IMPARABLES: CAPE EPIC 2014
La Cape Epic es una de las pruebas de btt más duras del mundo. ¡No te la pierdas!

.

.

Rueda con nosotros

Amamos el ciclismo de montaña y nos gusta estar en forma pedaleando. Si quieres unirte a El Perro Verde btt envía un correo electrónico a info@elperroverdebtt.es, indicando tu nombre y tu teléfono y contactaremos contigo.

¡Y sin cuotas!